Folleto explicativo

El área de Control Animal de la ciudad de Keokuk (Iowa, USA) publica un folleto con información resumida sobre las disposiciones locales respecto de molestias por mascotas. Indica que anualmente se reciben unas 150 denuncias por ruidos molestos entre los que incluyen aullidos, lamentos, gañidos, ladridos, maullidos y otros sonidos persistentes provenientes de perros o gatos.

Responsabiliza a dueños de mascotas por las molestias. También incluye la suciedad que pueda acumularse como una falta a las normas.

Especifica (sin citar fuentes) que un ladrido de perro tamaño promedio alcanza “120 dB en 500 hz”, sin aclarar a qué distancia de la fuente esos 120 dB que representan un volumen acústico muy alto. Recuerda que a los 85 dB se puede producir daño en el oído humano, especialmente en casos de ruidos continuados. Indica el mismo daño en relación al descanso y la acumulación de estrés en las personas.

Finalmente, el folleto desarrolla algunas ideas para control de los ladridos por parte de las familias dueñas de perros. Se puede descargar de https://www.cityofkeokuk.org/wp-content/uploads/2015/09/barkingbrochure.pdf (está en inglés).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *